Palabras del Director del CEFPS

Estimados estudiantes-docentes bienvenidos al Centro de Formación Profesional Semipresencial (CEFOPS) de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle LA CANTUTA. Quienes conformamos el equipo CEFOPS, trabajamos intensamente en mejora de la calidad académica y administrativa de esta modalidad de enseñanza para que al finalizar la carrera obtengan un perfil competitivo de impacto en nuestra sociedad.

El CEFOPS cuenta con especialidades dentro de nuestras seis facultades que nos permiten desarrollar un sistema de educación semi presencial con alcance y cobertura nacional, con una adecuada gestión de los procesos de comunicación aplicando las TICs, para la conducción del aprendizaje y de la evaluaciones, lo que posibilita una formación de calidad con rigor académico, técnico, humanístico y científico que el mercado global exige, de tal manera que se pueda preparar al Perú y a los peruanos con los estándares de competitividad requeridos por este mercado.

Sin duda alguna, esta modalidad de enseñanza es facilitadora respecto al acceso a la educación para miles de personas que se encuentran laborando, la misma que requiere fundamentalmente de una gran capacidad de autodisciplina para desarrollar su formación académica en base a un ritmo de lectura comprensiva, investigación y de recopilación intelectual para un buen nivel académico que exige su formación.

En efecto, la autonomía de estudio, autoaprendizaje, la innovación en sistemas educativos, el uso intensivo de materiales educativos y didácticos, las herramientas de comunicación, monitoreo y tutoría, son las principales características por las que la Educación Superior Abierta y a Distancia se convierte en un sistema y modalidad viable y apropiado para nuestra sociedad peruana, como se ha demostrado en países europeos la Open University de Reino Unido y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, así como en países de Latinoamérica con realidades similares a la nuestra que muy pronto estaremos aplicando a nuestro sistemas de enseñanza en aplicación a las ultimas tecnologías de la comunicación.

Los invitamos a participar en nuestro innovador sistema educativo dado que la innovación es uno de los atributos más importantes en un profesional. Confiamos en que colaboraremos con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, en beneficio de sus centros de trabajo y el de nuestro país.

Mg. Víctor Raúl OSORIO MEJÍA

Director del CEFOPS