Propuesta

Desarrollo modalidades de enseñanza

CICLO PRESENCIAL 1S:

(Modalidad semipresencial)

El proceso de enseñanza en este ciclo es por la modalidad SEMIPRESENCIAL, se da inicio en el mes de MAYO y culmina a fines del mes de SETIEMBRE, su desarrollo es a través de textos autoinstructivos para el ÁREA DE FORMACIÓN GENERAL, material educativo que se hace entrega a nuestros estudiantes-docentes durante el proceso de la matrícula de los CICLOS 1S, preparado por nuestros destacados docentes especialistas en el área. 

En mejora de la calidad educativa y para una mejor comprensión y reforzamiento de las áreas de formación, se complementa con el desarrollo de talleres para las asignaturas de formación general que se desarrollan en el horario de la mañana durante los días de las evaluaciones de acuerdo al Cronograma de evaluaciones parciales, elaborado por las dirección en coordinación con los coordinadores de cada facultad.

El desarrollo de las asignaturas de FORMACIÓN DE ESPECIALIDAD de este ciclo es a través de la realización de talleres presenciales de 05 horas c/u programados y supervisados por las coordinaciones del CEFOPS de cada facultad.

De las evaluaciones CICLO 1S: (Modalidad semipresencial)

Para cada una de las asignaturas de formación general corresponde evaluar el PRIMER PARCIAL, (mes de agosto), el desarrollo del 50% del contenido de la asignatura (mitad del texto), y la evaluación de SEGUNDO PARCIAL (mes de setiembre) corresponde evaluar el 50 % del texto restante. El resultado final para cada una de sus asignaturas matriculadas de este ciclo, es el resultado promedio de la sumatoria del PRIMER Y SEGUNDO PARCIAL.

Desarrollo DEL CICLO 2S: (Modalidad presencial)

El ciclo se desarrolla por modalidad PRESENCIAL se inicia en el mes de octubre y culmina a fines de febrero del año siguiente, haciéndoles la entrega de separatas y syllabus de cada asignatura en los meses de noviembre y diciembre a fin de que el estudiante obtenga el material didáctico para el desarrollo de sus clases presenciales del ciclo académico en el mes de ENERO y FEBRERO.

Del examen sustitutorio

Los alumnos que tengan nota final con promedio desaprobatorio no menor de ocho ni mayor de 10, se someterán a un examen sustitutorio, previo pago de la tasa correspondiente, que consiste en el desarrollo de un examen que comprende el texto completo.

propuesta.jpg
alumnos3.jpg

Requisitos para postular al CEFOPS

Este proceso se lleva a cabo para todos los egresados de Educación Secundaria (Régimen Regular), y para las personas que se encuentran laborando y desean continuar una carrera en Educación (Regimen Semipresencial). A continuación los requisitos principales para postular al CEFOPS:

  • Tener una edad mínima de 18 años.
  • Constancia de Trabajo en original mínima de un (01) año.
  • Certificado de Estudios de educación secundaria concluidos, original y sin
    enmendaduras, con los cursos aprobados.
  • Copia simple del DNI o carné de extranjería (ciudadanos extranjeros).
  • Acta de Nacimiento en original.
  • Declaración Jurada simple de no tener antecedentes penales.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción al proceso de admisión.

Please publish modules in offcanvas position.